El papel de la nutrición en la prevención de riesgos

Estudios internacionales llevados a cabo desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacan que una nutrición inadecuada da lugar en las empresas de todo el mundo a unas pérdidas de productividad del 20%.

En países como Estados Unidos, las cifras en relación con los seguros y las bajas por enfermedad retribuida dentro de la empresa se correlacionan al incremento exponencial de las cifras de sobrepeso – obesidad epidémicas que maneja el país. Sin olvidar sus patologías asociadas; diabetes, hipertensión, dislipemias, accidentes cerebrovasculares, etc. Su vecino Canadá estima que el sobrepeso puede generar entre 1.61 y 1.74% más de absentismo laboral.

Pero, dejando a un lado las cifras astronómicas y patologías, debemos destacar que los adultos pasamos la mitad de nuestro período de vigilia en el entorno laboral, realizando la mayor parte de nuestras comidas en él. Para ello, recurrimos a distintas estrategias como; el comedor o cafetería de empresa, nuestro tuper en el office o sentado frente al ordenador, el restaurante de la esquina o un snack de la máquina de vending.

Por tanto, la forma en que se alimentan nuestros trabajadores y sus elecciones nutricionales va a depender de su conocimiento en lo relativo a una dieta saludable y de la oportunidad del acceso a productos y elecciones saludables.

Captura
Beneficios corporativos de una alimentación saludable

Un comentario en “El papel de la nutrición en la prevención de riesgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s