¿Cómo es una semana healthy con Nutrensalud?

El objetivo de este artículo es transmitirte las claves organizativas para desarrollar una semana healthy y los talleres especializados que podemos ofrecerte, a través del ejemplo en una empresa alimentaria con la que hemos colaborado recientemente.

Claves organizativas

Antes de implementar un proyecto de semana healthy o un evento formativo es muy interesante recabar algunos datos:

  • Conocer las inquietudes de tus empleados respecto a su salud realizando una encuesta o entrevistando a una muestra de ellos.
  • Preparar la agenda para destinarle el tiempo adecuado al programa.
  • Establecer los objetivos que esperas de las jornadas.
  • Realizar una campaña de promoción, para ello, podría ser muy positivo crear un grupo de embajadores de salud con empleados entusiastas que promuevan el programa.

Talleres personalizados

Desde Nutrensalud te ofrecemos una amplia variedad de talleres de diversa temática multidisciplinar entre los que elegir y, si tienes objetivos y necesidades específicas, los adaptamos a vuestras características corporativas.

En este caso concreto, hemos desarrollado las siguientes temáticas:

  • Etiquetado nutricional. Para ayudarles tanto en su desempeño profesional como en su alimentación personal de la mano de una de nuestras nutricionistas, con ejemplos muy prácticos y reconocidos por todos. Además, finalizamos la charla con consejos para mejorar la alimentación de los asistentes y crear un taller más dinámico y efectivo que les dote de herramientas para su día a día.
  • Ergonomía. De la mano de nuestra fisioterapeuta que analizó previamente las lesiones más comunes en colaboración con prevención de riesgos laborales y la actividad dentro de los puestos de trabajo de los asistentes (ej. carga y descarga de mercancías, posturas y movimientos en la cadena de producción de alimentos, etc.). Para elaborar una charla práctica y adaptada a la casuística del personal asistente.
  • Actividad física. Como sesión práctica en colaboración con la charla de ergonomía y el objetivo de fortalecer musculatura, prevenir lesiones, así como, establecer rutina de ejercicios eficiente de la mano de nuestro entrenador personal.
  • Midfulness. Cuyo objetivo es transmitir técnicas para desarrollar el hábito de una actitud consciente, compasiva y desprejuiciada, experimentando mediante meditaciones guiadas basadas en sonidos, respiración, pensamiento y emoción. 
  • Jornadas de valoraciones nutricionales individualizadas. Dónde creamos un espacio de consulta dentro de la empresa para realizar valoraciones con una báscula de impedancia profesional que nos permite enviar a los asistentes su informe composición corporal. Además, se realiza una encuesta de hábitos de consumo individual, para ofrecerles una pauta con consejos nutricionales personalizados y que la persona pueda comenzar a desarrollar aquellos aspectos de la alimentación donde se detecten carencias.

Como conclusión os dejamos lo más importante en Nutrensalud que son algunas de las valoraciones de los asistentes que nos llenan de energía, satisfacción y ganas de seguir desarrollando nuestros programas de formación y prevención.

“Muy útil para mi día a día” “Me recuerda que debo seguir cuidando de la alimentación de mi familia” “Gracias por la información tan práctica para mi salud” “ El taller recibido ha sido claro y educativo” “ El ponente ha hecho un charla muy fluida” “El curso ha estado muy bien organizado”

Desde Nutrensalud trabajamos por la salud en tu empresa. Contáctanos a través de info@nutrensalud.es y te asesoraremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s