NUTRENSALUD PRESENTA LA PRIMERA EDICIÓN DE SU TALLER APRENDE A CUIDARTE PARA SENTIRTE MEJOR

¿Te unes a tomarte un tiempo para ti? Nutrensalud une la psicología, el mindfulness y la nutrición para que aprendas a cuidarte para sentirte mejor. El 28 de Noviembre haremos en Madrid la primera edición del taller aprende a cuidarte para sentirte mejor a través de tres talleres muy especiales:

PENSAR BIEN PARA SENTIRTE MEJOR:

Nuestros pensamientos determinan en gran medida cómo nos sentimos y por lo tanto cómo actuamos. Y en muchas ocasiones no son tanto las situaciones o las cosas que nos pasan lo que nos genera malestar, sino la forma en la que interpretamos esos acontecimientos.

Conocer nuestros pensamientos y su influencia en nuestro estado de ánimo es fundamental para aprender a manejarlos. Sobre todo cuando se trata de pensamientos inútiles (aquellos que dan vueltas en nuestra cabeza continuamente pero que no nos sirven para encontrar una solución a nuestras preocupaciones) que nos hacen perder una gran cantidad de tiempo y energía.

En este taller vamos a aprender a identificar estos pensamientos y las emociones que los1 generan. Pero sobre todo vamos a ver herramientas para afrontarlos y quitarles el poder que ejercen sobre

nosotras. Porque podemos hacer mucho más de lo que creemos para cuidar nuestro bienestar emocional. Así que es el momento de tratar nuestro autocuidado mental como otro hábito de vida saludable más.

MINDFULNESS Y REGULACIÓN EMOCIONAL:

Mindfulness es la atención plena y sin juicio a lo que es; a lo que sucede dentro y fuera de nosotros. Ser Mindfulness es una actitud simple, pero no fácil, y por eso requiere de entrenamiento, hábito y compromiso.

En este Taller de Mindfulness y regulación emocional aprenderemos vivenciando. En primer lugar practicaremos para descubrir, utilizando para ello nuestra mente de principiante y nuestra curiosidad, cuáles son las anclas atencionales intransferibles de cada uno de nosotros, los lugares donde regresar cuando nos sentimos sobrepasados. Lo primero es conocer un camino seguro que te lleve a casa.

El segundo propósito de este taller es hacer que descubras, mediante la práctica de2 Mindfulness, a reconciliarte con tus pensamientos y emociones conflictivas. Aprenderemos a nombrar sin juicio esas emociones, esos pensamientos, las partes del cuerpo donde se sienten esos fenómenos mentales que forman parte de nosotros, pero que no somos nosotros. Al hacerlo, la relación que tendrás con tu cuerpo, con tus emociones y pensamientos habrá cambiado, y habrás sido capaz, gracias al redescubrimiento de tus propios recursos internos, de regularte emocionalmente.

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE:

Te has parado a pensar ¿Cómo es tu relación con la comida? ¿Cómo te sientes antes, durante y después de las comida? ¿Sabes diferenciar si tu hambre es una necesidad física o emocional? A través de este taller te ayudaremos a tomar consciencia sobre tus hábitos de alimentación y cómo las emociones se relacionan con ellos.

Estamos acostumbrados a comer sin pararnos a pensar por qué lo hacemos y esto es muy importante porque cuando comemos lo hacemos por dos razones: porque tenemos hambre  (hambre fisiológica o real) o porque de forma inconsciente nos dejamos llevar por nuestras emociones (hambre emocional). Aprender a diferenciar el tipo de hambre que tenemos es muy importante para empezar a ser conscientes de cómo nos alimentamos.

3El estrés, las prisas, el trabajo… hace que dediquemos poco tiempo a nuestra nutrición, no prestamos atención a la realización de una buena lista de la compra, no planificamos nuestro menú semanal y cada vez cocinamos menos. En la segunda parte de este taller te ayudaremos a planificar tus menús de una forma muy sencilla con nuestro método de platos nutrensalud y técnicas de batch cooking para que te organices y empieces a cocinar y a nutrir tanto tu cuerpo como tu mente.

—————————————————————————————————————————————–

  • FECHA: 28 de Noviembre en Madrid
  • HORARIO: 18.00-21-00h
  • PRECIO: 35€ hasta el 18 de Noviembre. 40€ si lo reservas después
  • DIRECCIÓN: Espacio conciencia 8. Calle Palencia, 31 (28020) Madrid

Desde Nutrensalud trabajamos por la salud plena. Si quieres inscribirte en este taller o recibir más información puedes contactar a través de info@nutrensalud.es  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s